8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 28 de noviembre de 2016, 17:30

Empresa brasileña inaugura un nuevo complejo eólico en el nordeste del país

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- La empresa brasileña Casa Dos Ventos inauguró hoy el complejo eólico Ventos do Araripe III que, con 156 aerogeneradores y una potencia instalada de 356 megavatios, se convirtió en el mayor proyecto de la compañía hasta la fecha.

El nuevo complejo, ubicado en los estados de Piaui y Pernambuco, en el nordeste del país, tendrá capacidad para abastecer a 300.000 hogares una vez entre en pleno funcionamiento, lo que está previsto que suceda de manera gradual hasta el primer trimestre de 2017.

Este nuevo complejo, el quinto construido por la empresa desde octubre del año pasado, ha supuesto una inversión de 1.800 millones de reales (unos 531 millones de dólares) y se espera que genere 1.000 empleos directos.

"Es el mayor complejo eólico que hemos construido, uno de los mayores de Brasil y de América Latina", declaró a Efe el director de Nuevos Negocios de Casa dos Ventos, Lucas Araripe.

El directivo reconoció que la actual recesión que sufre Brasil ha supuesto que se reduzca la demanda energética en el gigante sudamericano, sin embargo, consideró que la apuesta del país por la energía eólica es "a largo plazo" y que la actual crisis es sólo "temporal".

"Es un sector que va a volver a crecer", aseguró Araripe, quien destacó la competitividad de Brasil en el sector eólico, en especial en la región nordeste del país, donde los vientos constantes favorecen el desarrollo de este tipo de proyectos.

Brasil es uno de los principales productores de energía eólica del mundo, con cerca de 350 parques eólicos en su territorio, que producen más de 9.000 megavatios.

Desde su creación hace nueve años, Casa Dos Ventos se ha convertido en una de las mayores empresas eólicas del gigante sudamericano, con proyectos localizados en los estados de Ceará, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Paraiba, Bahía y Piauí.