28 mar. 2024

Empresa brasileña inaugura un nuevo complejo eólico en el nordeste del país

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- La empresa brasileña Casa Dos Ventos inauguró hoy el complejo eólico Ventos do Araripe III que, con 156 aerogeneradores y una potencia instalada de 356 megavatios, se convirtió en el mayor proyecto de la compañía hasta la fecha.

Este nuevo complejo, el quinto construido por la empresa desde octubre del año pasado, ha supuesto una inversión de 1.800 millones de reales (unos 531 millones de dólares) y se espera que genere 1.000 empleos directos. EFE/Archivo

Este nuevo complejo, el quinto construido por la empresa desde octubre del año pasado, ha supuesto una inversión de 1.800 millones de reales (unos 531 millones de dólares) y se espera que genere 1.000 empleos directos. EFE/Archivo

El nuevo complejo, ubicado en los estados de Piaui y Pernambuco, en el nordeste del país, tendrá capacidad para abastecer a 300.000 hogares una vez entre en pleno funcionamiento, lo que está previsto que suceda de manera gradual hasta el primer trimestre de 2017.

Este nuevo complejo, el quinto construido por la empresa desde octubre del año pasado, ha supuesto una inversión de 1.800 millones de reales (unos 531 millones de dólares) y se espera que genere 1.000 empleos directos.

“Es el mayor complejo eólico que hemos construido, uno de los mayores de Brasil y de América Latina”, declaró a Efe el director de Nuevos Negocios de Casa dos Ventos, Lucas Araripe.

El directivo reconoció que la actual recesión que sufre Brasil ha supuesto que se reduzca la demanda energética en el gigante sudamericano, sin embargo, consideró que la apuesta del país por la energía eólica es “a largo plazo” y que la actual crisis es sólo “temporal”.

“Es un sector que va a volver a crecer”, aseguró Araripe, quien destacó la competitividad de Brasil en el sector eólico, en especial en la región nordeste del país, donde los vientos constantes favorecen el desarrollo de este tipo de proyectos.

Brasil es uno de los principales productores de energía eólica del mundo, con cerca de 350 parques eólicos en su territorio, que producen más de 9.000 megavatios.

Desde su creación hace nueve años, Casa Dos Ventos se ha convertido en una de las mayores empresas eólicas del gigante sudamericano, con proyectos localizados en los estados de Ceará, Rio Grande do Norte, Pernambuco, Paraiba, Bahía y Piauí.

Más contenido de esta sección
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.