26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
31°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Emprenderán Arte en contexto hospitalario

La Supervisión de Educación Artística del Guairá, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), planea llevar Arte en contexto hospitalario. “Vamos a emprender el programa en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villarrica”, explicó la licenciada Susana Duarte, titular de la supervisión en cuestión. “Nuestro cometido consiste en llevar un poco de entretenimiento y alegría a los niños que se encuentran internados, o acuden para consultar en los hospitales”, indicó la funcionaria del MEC.

Acotó que de esa manera se busca la estabilidad emocional del menor que se encuentra afectado por un problema de salud. El aporte de la Comuna consistirá en gestionar la participación de los artistas que estarán presentándose durante esas visitas.

Duarte manifestó que el plan se iniciaría este mes, concretamente los días 18 y 19. Las visitas programadas para esta ocasión prevén la velada para el jueves 18 en la Policlínica del barrio San Miguel de esta ciudad, mientras el viernes 19, harán lo propio en el Hospital Regional. Las visitas tendrán una duración de 45 minutos en las áreas de consultorio e internación, respectivamente. El horario de la presentación se estima entre las 8.00 y 10.00. (J. G.)