3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Emprendedores: Dos hermanos de CDE idean el asador giratorio a pila

Por Noelia Duarte Solís

CIUDAD DEL ESTE

Cocinar un asado en el medio de la nada ya es posible, mediante la idea desarrollada por los hermanos Joel y Javier Obregón con el asador giratorio a pila que tiene 60 horas de duración y soporta hasta 6 kilos de carne. Los responsables del invento dicen que no recibieron quejas del producto.

Explicaron que pensando en la practicidad y la portabilidad que se requiere para una actividad en la playa, en el campo, en el fútbol con los amigos y otros eventos, compartieron su idea con unos amigos brasileños y, finalmente, se logró montar en la zona de Curitiba y lo envían a Ciudad del Este (CDE) desde donde se comercializa para algunos puntos del país.

Joel explicó que montarlo en nuestro país resulta demasiado costoso, porque la materia prima tiene un valor muy alto, en cambio, sus socios del Brasil pudieron hacerlo con precios más accesibles y se envía para la venta a nuestro país.

“El asador giratorio tiene unos engranajes adentro, cuenta con un motor preparado especialmente y aguanta hasta 6 kilos de carne. El cartucho de pilas también fue desarrollado para colocar 4 pilas doble A y el material es de acero inoxidable. La gente desconfía, teme que se le termine en medio del asado, algo tradicional entre los paraguayos, pero los que compraron confirman que sí sirve”, expresó el emprendedor.

EN BUSCA DE UN CAPITALISTA. La idea de los jóvenes esteños es contar con una fábrica para el montaje de los asadores giratorios, pero el principal problema es el factor económico, por lo que están abiertos a contar con un socio capitalista para desarrollarla.

Los jóvenes emprendedores creen que pueden operar a través del régimen de maquila.

Ambos hermanos explicaron que ellos no inventaron los componentes, pero sí la idea y el montaje. Actualmente se fabrica en el Brasil y se vende en ese país y Paraguay, pues acá el costo de la materia prima es muy elevado, pero tienen un acuerdo por el porcentaje de las ventas.

Los jóvenes quieren patentar la idea del espeto o parrilla que gira a pila. Sus socios registraron la marca en ambos países, porque hubo personas que quisieron adueñarse de la marca, indicaron.

Por otro lado, recordaron que fueron estafados por un brasileño que creó el mismo producto que ellos en el Estado de Río Grande do Sul.

“Quisimos asociarnos con él, incluso le depositamos dinero para representar el producto en el Paraguay, pero nos dejó de lado, él registró luego el producto con otra marca y nosotros recurrimos a la Justicia de su país para recuperar nuestro dinero”, explicó Joel Obregón.

LA VENTA. El producto del asador giratorio a pila tiene la denominación comercial Rotary Speto y se consigue en algunos comercios de Ciudad del Este y Asunción por G. 350.000 y en el Estado de Paraná también se comercializa por un monto similar, pero en la moneda brasileña.