23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Empleos del futuro se exponen hoy

El Ministerio de Trabajo espera que unos 5.000 jóvenes participen de la Feria de Empleos del Futuro, que se desarrollará hoy en el cuarto piso de la sede de la Cooperativa Universitaria, San Martín casi Andrade.

El evento es una oportunidad para hacer conocer las posibilidades que están surgiendo en cuanto a nuevos empleos, oficios, profesiones y carreras de la cuarta revolución industrial, a la que asiste el mundo actual.

El director de Empleo, Enrique López, manifestó que cada día se demanda más empleos como técnicos de paneles solares, trabajadores de líneas automáticas de industria, teletrabajos, técnicos en impresora 3D y, por otro lado, irán disminuyendo hasta desaparecer los cargos como cobrador, porteros y cargadores de datos.

Estos oficios del futuro serán expuestos mañana en 10 stands, donde las empresas presentarán las opciones laborales existentes, así como datos sobre dónde estudiar, los lugares o empresas donde aceptan pasantes o para saber dónde postularse para acceder a vacancias laborales.