28 de abril
Sábado
Mayormente despejado
13°
25°
Domingo
Muy nublado
15°
24°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
26°
Martes
Parcialmente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 17 de marzo de 2017, 08:08

Empleo para mozos: Ofrecen salario de G. 3 millones más propinas

Al menos 120 puestos para mozos y jefes de mozos aún están vacantes en Asunción. Unos 36 locales gastronómicos, entre restaurantes y churrasquerías de conocido prestigio, se encuentran en la búsqueda de un nuevo equipo de trabajo ofreciendo el salario base de G. 3 millones.
Enrique López, director de Empleo del Ministerio de Trabajo, contó a la prensa que grandes cadenas gastronómicas pidieron ayuda a la oficina de Estado para encontrar personas que deseen trabajar en el horario nocturno. La convocatoria inició este jueves y solo siete mozos se presentaron.

Según explicó el funcionario, es la Asociación de Restaurantes que está buscando a personas con experiencia mínima de dos años en el rubro, y por ello ofrecen un salario base de G. 3 millones más propina. Empresarios aseguran que, con las propinas, el salario puede ascender incluso a los G. 6 millones.

Los interesados deben acercarse a la oficina de Empleo ubicada sobre las calles Perú esquina Río de Janeiro, dentro del horario de 07.00 a 17.00. Solo tienen que llevar su cédula de identidad y en el sitio llenará un curriculum vitae electrónico y se fijará una entrevista laboral.

"Hay una necesidad grande de mozos para locales gastronómicos, para restaurantes y churrasquerías especialmente", refirió el representante del ministerio.

Comentó que miembros de la asociación le dijeron que están pagando hasta cerca de G. 8 millones por este trabajo, ya que muchos están cubriendo la falta de personal de manera momentánea.

"Queremos que esto sea cíclico. Nos van a pasar el pedido y nosotros vamos a estar respondiendo", dijo en contacto con la 970 AM.