20 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
30°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Empleados se encadenan para reclamar beneficios laborales

Unos 20 funcionarios del Centro Paraguayo Japonés (CPJ) y de la Dirección de Franja Costera, de la Comuna capitalina, se encadenaron ayer en la explanada del Palacete Municipal en reclamo de beneficios laborales que no fueron cumplidos por la administración de turno.

Gladys Galeano, titular del Sindicato Municipal de Trabajadores de la Ciudad de Asunción (Simuca), explicó que existe un incumplimiento de varias reivindicaciones a personal antiguo de la institución, por lo que la medida de fuerza se extenderá hasta que todo quede regularizado.

Entre los casos se tiene el que afecta a Celso Núñez, de 82 años, a quien le hicieron renunciar con la promesa de contratar a un hijo suyo con discapacidad; también el de Rumilda Villanueva, cuyo hijo quedó parapléjico debido a una enfermedad y a quien también prometieron concederle un puesto.

Zunilda Brítez, Teresa Amarilla y Valeriana Meden, todas de la dependencia de Franja Costera con 25 años de antigüedad, señalaron que no les pagaron bonificación de julio a diciembre del 2016 por G. 12 millones y de enero a abril de este año, por G. 8 millones. “El trabajo que realizamos es de censo, reuniones nocturnas en zonas ribereñas muy peligrosas”, expresaron finalmente.