29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Empleados infieles son imputados por robo de mercaderías

Dos funcionarios de una empresa fueron imputados por la desaparición de mercaderías por valor de más de 100 mil dólares americanos, mientras que una doméstica está procesada por el hurto de 6 mil dólares en Ciudad del Este.

Los procesados son Ángel Gastón Samaniego Recalde (27) y Marcelo Tobías Espínola Cáceres (19), quienes fueron descubiertos a través del sistema de circuito cerrado como responsables del hecho que afectó a la firma Spaltec SA, según la imputación fiscal, que pidió para ambos la prisión preventiva.

La fiscala Liliana Denice Duarte los imputó por hurto agravado. Los hechos se registraron entre octubre del año pasado y enero de este año, en la que se sustrajo más de 10 mil unidades de mercaderías, entre shampoo, acondicionadores, labiales, entre otros.

Samaniego Recalde y Espínola Cáceres se desempeñaban como funcionarios del depósito de Spaltec SA. El caso fue detectado tras la verificación de las filmaciones del circuito cerrado y denunciado por Varcilina Villalba, encargada de depósito.

En otro caso está imputada por apropiación Esther Felicia Rodas Rojas (36), tras la desaparición de 6 mil dólares americanos del cofre del ropero de un apartamento perteneciente al abogado de marcas, Oscar Shouten Junghanns.

El hecho se registró en el edificio Don Alí, apartamento 11, entre las 11.30 y las 17.30 del viernes último, según la denuncia. La ahora imputada habría aprovechado que la llave de la caja fuerte quedó por la puerta, mientras realizaba las tareas de limpieza del apartamento. El fiscal Carlos Almada la imputó luego de su detención el sábado último. (E. M.)