6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 19 de julio de 2016, 01:00

Empleados de Capasa hablan de privilegios a sindicalistas

Con un pedido a las autoridades nacionales de intervenir Cañas Paraguayas SA (Capasa) ante lo que consideran irregular en la directiva, que supuestamente privilegia a ciertos funcionarios, un grupo de empleados de la firma denunciaron que además de aumento salarial, principales referentes de los sindicatos de la empresa reciben plus sin justificación.

Daniel González, Ana Aguilar, Éver Meza y Claudio Schegoleff se acercaron hasta la Redacción de ÚH y expusieron que recientemente se eligieron autoridades para los tres sindicatos que funcionan en Capasa: Sitracapasa, Semcapasa y Soecapasa. Los denunciantes criticaron a los líderes gremiales Javier Villalba, Héctor Gayoso y Migdario Martínez, porque encaran discursos muy a favor de la administración del titular de la empresa, Iván Ojeda, y no hacen referencia a los privilegios que, según González, existen en el ente.

“Hay un despilfarro de dinero y quienes asumieron como dirigentes de los sindicatos gozan de aumentos salariales y de plus, cosa que nunca se dio en el ámbito gremial”, agregó González.

Por su parte, Éver Meza denunció persecución sindical, porque ya no forma parte del movimiento gremial. Dijo que como consecuencia fue enviado a otra dependencia, castigado. Varios funcionarios que no comulgan con los sindicatos tampoco reciben vales de pago, según comentaron.