22 de julio
Sábado
Despejado
18°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Empleado de cooperativa es buscado por estafa

El fiscal Itálico Rienzi allanó en la tarde de ayer la vivienda de Aníbal Delgadillo Villalba, hombre ligado a la Cooperativa Medalla Milagrosa y que, según las investigaciones, habría estafado a más de 30 socios de dicha cooperativa, causando un millonario perjuicio.

“Los denunciantes dijeron que hicieron préstamos y que ellos pedían un monto; sin embargo, la Cooperativa les requería por un monto mayor”, explicó el fiscal Rienzi, que sostiene que tienen la sospecha de que Delgadillo hacía figurar un monto mayor en la solicitud de préstamo para quedarse con un porcentaje. “No se sabe cuánto es el perjuicio, ahora tenemos que empezar a cotejar, es mucho dinero”, adelantó el agente del Ministerio Público.

En horas de la tarde de ayer, una comitiva fiscal allanó la vivienda de Delgadillo en Mariano Roque Alonso, pero el hombre ya no se encontraba en la vivienda.

Uno de los vecinos, que dijo haber sido víctima del hombre, explicó a Noticiaspy, que el ahora prófugo se ganaba la confianza de los que vivían cerca de su casa y les instaba a realizar los préstamos.

La comitiva también realizó un procedimiento en la sede central de la Cooperativa, donde los directivos les informaron que el hombre buscado ya había sido despedido por la administración hace tres años, por hechos similares.

El fiscal Rienzi informó que desde la Cooperativa Medalla le aseguraron que las personas que ahora denuncian el hecho, que eran socios de sedes periféricas, podían haber aceptado recibir créditos en condiciones irregulares por parte del ahora buscado.