25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 3 de febrero de 2017, 16:51

Emplazan al ministerio hasta el lunes para reposición de médico

Tras el fracaso de una reunión con interventores del Ministerio de Salud, pobladores de Villa Ygatimí emplazaron al ministro de Salud, Antonio Barrios, hasta este lunes para que reponga en el cargo de director de la Unidad de Salud de la Familia (USF) al doctor Raúl Montiel, quien fue desvinculado del cargo el lunes pasado.
Elías Cabral | Canindeyú

A tempranas horas de este viernes llegaron al nosocomio los interventores designados por el Ministerio de Salud, el doctor César Darío Cristaldo, director general de Atención Primaria de la Salud; el doctor Carlos Quevedo, director de Coordinación de Regiones, y el abogado Roberto Ledesma, de la Dirección General de Asesoría Jurídica, acompañados de la doctora María Antonieta Villalba, directora regional.

Los mismos mantuvieron una reunión con todos los funcionarios del centro asistencial y posteriormente con autoridades municipales, representantes del Consejo de Salud local y dirigentes de los manifestantes.

Durante casi tres horas se desarrolló la reunión, en la que los interventores escucharon la importancia de la función que cumplía el doctor Raúl Montiel, quien atendía incluso fuera de su horario habitual de trabajo en el consultorio, sin tener en cuenta fines de semanas, feriados o altas horas de la noche, igualmente, sobre la atención sin discriminar a ancianos, indígenas o personas con discapacidad.

El intendente Milciades Cañete (ANR) cuestionó la forma en que se desvinculó al profesional sin dar participación a las autoridades municipales ni a miembros del Consejo de Salud y aseguró que no puede estar ajeno al reclamo de su pueblo. Por lo que propuso la contratación del doctor Montiel a través del Consejo de Salud que el mismo preside, hasta tanto dure la intervención para volver a ser contratado por el Ministerio.

Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por los manifestantes, quienes exigieron la reposición inmediata por parte del Ministerio de Salud.

Al respecto, dieron plazo hasta el próximo lunes para que dicha exigencia sea cumplida por el ministro Antonio Barrios, y a pesar de que los interventores solicitaron más tiempo para una exhaustiva investigación, los manifestantes no cedieron y advirtieron que endurecerán cada día más la medida de fuerza.

Acusan a diputada

Por su parte, Líder Benítez, miembro del Consejo de Salud, acusó a la diputada María Cristina Villalba, tía de la directora regional María Atonieta Villalba, de estar detrás de la destitución del doctor Montiel.

"Ella perdió varios dirigentes acá y a través de la salud quiere lograr algunos adherentes, por eso hace esto", dijo Benítez.

En tanto que la diputada Villalba dijo que algunas personas tenían un libreto muy bien preparado y lo cumplieron a cabalidad, insinuando que habrían recibido dinero para ello.

La manifestación y cierre de ruta seguirán en los próximos días.

APARECEN EN ESTA NOTA