8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Empieza investigación del MAG sobre el programa Pagro

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) inició ayer las investigaciones in situ sobre del programa de Modernización de la Gestión Pública de Apoyos Agropecuarios (Pagro).

La titular de la Dirección Nacional de Administración y Coordinación de Proyectos (Dincap), Alba Esteche, confirmó que ayer por la mañana, técnicos del MAG fueron a verificar las denuncias dadas a conocer a través de las publicaciones de ÚH.

Los controles, por el momento, se concentran el departamento de Paraguarí, dijo. No obstante, según la Contraloría General de la República, las irregularidades también se habrían replicado en los departamentos de San Pedro e Itapúa.

El Dincap es una dependencia del MAG que se encarga de varios programas, entre ellos, el Pagro, que feneció en agosto de este año debido al cese de los fondos.

Desde el 2011, se dispuso de USD 35 millones de préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El plan se basa en asistencia a pequeños productores en la preparación de tierra y provisión de insumos. Según denunciaron campesinos de Paraguarí, la asistencia se hizo a medias y los insumos entregados tendrían un valor mucho menor en el mercado, en comparación con lo que figura que se invirtió por cada agricultor. También se comprobó que el programa fue utilizado por políticos colorados de la zona.