22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Empieza evacuación en Ayolas

Vanessa Rodríguez

MISIONES

Ante la alerta hidrológica por parte de la Entidad Binacional Yacyretá, de una posible crecida a causa de las precipitaciones, que produciría el desborde del río Paraná, afectando a tres barrios cercanos, dos familias ya fueron evacuadas.

“En este momento en el barrio San Josemí ya dos familias pidieron ser evacuadas en forma preventiva, teniendo en cuenta que los esterales están colmatados y ya estamos en alerta, se prevé que en estos días la altura del río Paraná llegue a 4,30 y el nivel de inundabilidad es de 4,50, el cual si siguen las precipitaciones estaremos alcanzando en 15 días más”, expresó el capitán José Mutti, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Ayolas.

Estas dos familias evacuadas serán trasladadas en casas de sus familiares ubicadas en zona alta, ya están preparados el depósito Santa Clara, al lado de la Junta Municipal, y la seccional colorada para recibir a las familias que serán afectadas. Desde el COE piden a la ciudadanía mantener la calma, que ellos estarán organizando constantemente.

Las zonas en riesgo son primeramente el barrio San Josemí, que está en la zona más baja superando los 5 metros que ya afectan directamente a 200 familias, le siguen San Rafael y María Auxiliadora.