28 mar. 2024

Empate que los hunde

Perú reaccionó para empatar 2-2 con Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018, un resultado amargo para los dos, descarrilados en la carrera por cupos al Mundial.

Atascados.  Venezuela y Perú se neutralizaron en Maturín.

Atascados. Venezuela y Perú se neutralizaron en Maturín.

Dos jugadas a balón parado de Rómulo Otero habían dado ventaja a Venezuela en el estadio Monumental de Maturín. El mediocampista del brasileño Atlético Mineiro sirvió el 1-0 a los 21’ cuando Mikel Villanueva aprovechó un balón al poste para anotar de cabeza en el rebote, y marcó el 2-0 a los 40' al cobrar con enorme potencia una falta a 35 metros de distancia.

Pero la escuadra inca respondió tras el descanso con diana de André Carrillo apenas a los 25 segundos de la reanudación, luego de triangular en el área con Edison Flores y Christian Cueva, y Paolo Guerrero igualó en el 64' con un testazo.

En los últimos minutos Gareca modificó el esquema habitual de Perú, que terminó volcado en ataque y estuvo cerca de ganar con un remate de Guerrero.

En este partido pitó el árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

De esta forma la selección de Perú llegó a 15 puntos, ubicado en el octavo puesto de la tabla, Venezuela quedó con 6.

En la decimocuarta jornada, que se jugará este martes, Perú recibirá a Uruguay, mientras que Venezuela visitará a Chile.