23 abr. 2024

Empate en juego enredado

Guaraní ya jugó con el resultado puesto; conociendo la derrota sufrida por Olimpia, estaba la bandeja servida, pero enfrente tenía a Nacional, que también juega por la clasificación a la Sudamericana y jugaba sabiendo que Rubio Ñu perdió ante Cerro y podría sobrepasarlo en la tabla acumulativa.

Peleado.  El juvenil Diego Molina de Guaraní   soporta la marca de Ramón Coronel. El debutante no desentonó.

Peleado. El juvenil Diego Molina de Guaraní soporta la marca de Ramón Coronel. El debutante no desentonó.

Almeida, el técnico de la Academia, apostó por poner una línea de cinco en el fondo, flexible, donde Dávalos y Coronel, los carrileros, a la hora de recuperar el balón se desplazaron al mediocampo y con eso minaron ese sector y complicaron la tarea de los volantes aurinegros.

Incómodo el equipo de Garnero, tuvo que recurrir por momentos a saltear líneas, pero los pelotazos de Aguilar y a veces hasta de los centrales, casi siempre fueron imprecisos.

Sin pelotas a los pies, Camacho y López fueron prácticamente intrascendentes.

Pero cerca del final del primer tiempo, Camacho en un contragolpe, en posición ligeramente adelantada, tuvo la ocasión para marcar el primer gol y no falló.

DUELO TÁCTICO. En el complemento, Almeida ganó el duelo táctico. Primero cambió al 4-4-2 y luego terminó jugando 4-3-3, colocando a tres torres en ofensiva. Colmán, Nanni y Villagra. Con eso le alcanzó para empatar. Guaraní terminó sufriendo, casi pidiendo la hora. Salvó el punto que le permite alargar la diferencia en la tabla.