8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
jueves 11 de agosto de 2016, 02:15

Empate en estreno internacional

Sol de América disputó por primera vez un partido de Copa en su estadio. El Danzarín consiguió un resultado que deja abierta la llave para la revancha.
En jornada histórica, anoche, Sol de América regresó 24 años después al campo internacional, recibiendo en Villa Elisa a Jorge Wilstermann, de Cochabamba, Bolivia, en juego correspondiente a la primera fase de Copa Sudamericana.
El primer tiempo se jugó al ritmo que propusieron los visitantes. Sol no pudo trascender, porque no hubo conexión entre los mediocampistas y los atacantes. Pinti Álvarez e Isaac Díaz pasaron desapercibidos y Samaniego tuvo mayor contacto con el balón, porque bajó unos metros para tratar de enlazar el juego.
Los dirigidos por Julio Zamora se pararon muy bien en el medio y en defensa. Las veces que no pudieron frenar lícitamente los intentos solenses recurrieron a las faltas y cortaron bastante el juego, con la complicidad del árbitro uruguayo Esteban Ostojich.
Sol no pudo generar ocasiones para marcar y Wilstermann, sin tener mucha posesión de juego, fue más práctico y profundo; gracias a eso tuvo la más clara a los 38' en los pies de Pirchio, pero Agustín Silva respondió con una estupenda intervención.
MEJOR MOMENTO. Sol, empujado por la gente que colmó el estadio, salió en el complemento para llevarse por delante al rival, adelantó líneas y cuando mejor estaba jugando, arrinconando a los visitantes, llegó el error defensivo que permitió a Gilbert Álvarez anotar el gol.
A partir de entonces fue monólogo solense, porque atacó y generó ocasiones para convertir el gol del empate. Costó mucho vencer al buen arquero Olivares, que, antes del gol de Pinti Álvarez, tuvo un par de buenas intervenciones.
Cerca del final, Sol hizo méritos para lograr el triunfo. Isaac Díaz y Gustavo Velázquez tuvieron dos claras situaciones para desnivelar el marcador.
Por lo observado anoche, se puede afirmar que los solenses, futbolísticamente, son superiores a los bolivianos y, pese a haber encajado el gol de visitante, están en condiciones de ir a pelear por la clasificación, el próximo jueves 18 de agosto, en Cochabamba.