7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Emotivo tributo a Óscar Cardozo Ocampo

Por Rocío Cáceres

rcaceres@uhora.com.py

Una noche llena de emociones, con la entrañable música de Óscar Cardozo Ocampo como protagonista, se vivió en Renacer, concierto que se realizó en homenaje al maestro, al cumplirse 15 años de su fallecimiento.

Los grupos Ñamandu y Sembrador, acompañados por Mauricio Pinchi Cardozo Ocampo y los pianistas Óscar Fadlala y Giovanni Primerano, se encargaron de poner mucho más que música al encuentro.

Los artistas, la mayoría de ellos amigos muy cercanos del recordado maestro, le rindieron homenaje con melodías y recuerdos de sus vivencias, experiencias y anécdotas.

El homenaje se realizó en el Teatro Agustín Barrios del Centro Paraguayo-Japonés, que fue escenario años atrás, de las presentaciones más memorables del pianista, compositor y arreglista; entre ellos su ciclo Encuentros del alma.

Sonaron obras inmortalizadas por Cardozo Ocampo, como "Che Pykasumi", "Soy de la Chacarita", "Tiernamente amigos", "Te doy una canción", "Como la cigarra", "Canto al Paraguay" y "Canto de esperanza".

También fue protagonista de la noche el piano Yamaha FII, fiel compañero del maestro que revivió en manos de Fadlala y Primerano, este último un estudioso del legado de Cardozo Ocampo.

Otra fiel compañera del maestro, Doris Petroni, se sumó a la celebración, y en el cierre bailó al ritmo de "La samba del nuevo día", una canción creada por el homenajeado “en tiempo real”, según recordó su hermano Pinchi.