28 mar. 2024

Emotivo recibimiento para Almeida en Olimpia de Itá

Iván Almeida fue presentado este martes al frente del Olimpia de Itá y fue recibido de gran forma.

El cartel estaba ubicado en uno de los accesos al estadio del elenco de Itá. Foto: Gentileza.

Iván Almeida, nuevo entrenador del Olimpia de Itá, fue presentado y ya comenzó a trabajar con vistas a la fecha 5 de la División Intermedia, donde debutará en el banco recibiendo la visita del Tacuary.

El joven adiestrador fue recibido este martes con un cartel y un mensaje bastante emotivo. “Iván, estás en tu casa. ¡Bienvenido! Confiamos en vos...”, expresa el pasacalle colocado en el acceso del estadio.

DURA LABOR. Almeida tiene una labor difícil. El franjeado iteño está último tras cuatro fechas, con un empate (1-1 ante Independiente CG por la tercera fecha) y tres derrotas, con el peor saldo de goles en contra -5, cuatro goles convertidos y nueve en contra; además, está último en la tabla de promedios con 0,250, en zona de descenso directo.

OTRO NUEVO. Los que no aguantaron la situación que se les venía encima fueron los dirigentes de Caacupé, tras el 2-4 que Trinidense les propinó en su propia cancha. Rescindieron con el argentino Daniel Lanata. La dirigencia se tomará el tiempo para elegir al reemplazante, por momento dirige Édison Orrego, técnico de las inferiores. El Chanfle Molinas, ex Paranaense, es candidato.

SIGUE ARRIBA. San Lorenzo resignó puntos por primera vez en el torneo. Tuvo un difícil reto ante Cerro de Franco, que le complicó el juego en todo momento en la misma Ciudad Universitaria, e igualaron 1-1. El que volvió a marcar fue Javier M e t a l e ro González, el goleador del equipo y del torneo, llegando a cinco tantos en cuatro fechas.

Solamente un conjunto podía alcanzar la línea del Rayadito, y ese era Santaní, que no se arriesgó y sacó un punto del Roberto Béttega, igualando 0-0 con Tacuary. Los que aprovecharon tanto la igualdad de San Lorenzo como la de Santaní fueron Sport Colombia y Trinidense, que llegaron a siete unidades, a tres del líder y a uno del escolta.

Tras la finalización de una nueva jornada de la Intermedia, son seis puntos los que separan al líder San Lorenzo del antepenúltimo, General Caballero. Los únicos colgados son Caacupé y Olimpia de Itá, con dos y un punto, respectivamente.

Pero el torneo dista mucho de terminar y aún restan 26 jornadas cargadas de fútbol y pasión en la División Intermedia.

Fuente: Última Hora.