10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 2 de julio de 2016, 01:00

Emotivo bautismo de 37 niños

Un grupo de 37 niños y niñas del Bañado sur recibieron ayer el sacramento del bautismo durante una ceremonia que se realizó en el centro comunitario Cristo Solidario en el barrio San Cayetano.

Este bautismo comunitario se realizó en el marco del proyecto Ikatu Ñandejára oî chendive, que la Fundación Santa Librada se encuentra impulsando en esta urbanización ribereña.

Los niños, en compañía de sus padres y padrinos, recibieron el sacramento durante una emotiva ceremonia que forma parte de uno de los aspectos más importantes de este programa que busca ayudarse a muchas familias.

En los primeros tres meses las actividades se centran en la sanación y en el fortalecimiento espiritual de las familias que participan. Las mamás tienen el acompañamiento de sicólogos y de personas de la Iglesia.

En los meses posteriores se desarrolla la etapa de formación de las beneficiarias en tres oficios diferentes: Cocina, costura y peluquería. También tienen talleres de manicura, bordado, charlas con gente del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) para los talleres de emprendedurismo.