28 mar. 2024

Emotiva despedida para la niña muerta por balas perdidas en Río de Janeiro

Río de Janeiro, 1 abr (EFE).- Familiares y amigos de María Eduarda Alves, la niña de 13 años que falleció esta semana a consecuencia de balas perdidas, despidieron hoy a la menor en un cementerio de Río de Janeiro, un caso que ha conmocionado a la opinión pública del gigante suramericano.

Familiares y amigos de María Eduarda Alves, la niña de 13 años que falleció esta semana a consecuencia de balas perdidas, asisten a su funeral hoy, sábado 1 de abril de 2017, en un cementerio de Río de Janeiro (Brasil). EFE

Familiares y amigos de María Eduarda Alves, la niña de 13 años que falleció esta semana a consecuencia de balas perdidas, asisten a su funeral hoy, sábado 1 de abril de 2017, en un cementerio de Río de Janeiro (Brasil). EFE

María Eduarda fue enterrada en el cementerio Parque Jardim de Mesquita, en la Baixada Fluminense, tras una velatorio marcado por la rabia y los reclamos de justicia para que se aclaren las circunstancias de su muerte.

“No fue una bala perdida, fueron cuatro perforaciones. ¿Qué bala perdida es esa? Por el amor de Dios?¡" denunció hoy la hermana de la niña.

La niña recibió cuatro impactos de bala el jueves, mientras hacía gimnasia en el patio de su colegio, en el barrio de Pavuna del norte de Río de Janeiro.

Las balas procedían de un tiroteo que mantenía la policía con un grupo de delincuentes en las proximidades de la escuela de María Eduarda.

Poco después, también cerca del colegio, dos policías remataban a tiros a dos sospechosos que estaban en el suelo, heridos y presuntamente desarmados.

La ejecución fue grabada por una cámara próxima y su difusión desató un escándalo sobre la violencia policial en Río.

La policía investiga el origen de las balas que acabaron con la vida de María Eduarda y ha detenido a los dos agentes implicados en la ejecución mientras se investigan los hechos.

Más contenido de esta sección
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.