19 abr. 2024

Lobo Martínez sobre la muerte de Rudy Heyn: “La música paraguaya está de luto”

Rubén Lobo Martínez lamentó el fallecimiento del maestro de la guitarra, Rudy Heyn. Aseguró que la música paraguaya está de luto y lamentó que no le hayan hecho un homenaje en vida a quien fuera el profesor de grandes músicos paraguayos.

“La música paraguaya está de luto. Los músicos estamos dolidos”, aseguró Lobo Martínez.

Indicó que la noticia lo tocó profundamente y que ayer nada más le visitó en el sanatorio donde estaba internado en terapia intensiva.

“Lo que más lamento es que no pude haber estado más tiempo con él. Una persona que ha contribuido a la formación de grandes guitarristas como Berta Rojas y Luz María Bobadilla”, agregó el músico paraguayo.

Asimismo, manifestó su dolor por no haber podido conseguir que le realizaran un homenaje en vida.

“No pude lograr que le hagan en vida al maestro Rudy Heyn un homenaje, es un dolor que llevo encima. No tuve eco favorable cuando planteé el homenaje en vida”, puntualizó.

Recordó que Heyn era una persona generosa porque rechazó una pensión graciable a favor del maestro y músico paraguayo Neneco Norton.

“Una persona de un perfil bajo tremendo. Una persona que ha rechazado una pensión graciable a favor de Neneco Norton. Dijo que le den esa pensión al maestro Neneco Norton, demuestra una grandeza”, aseveró Lobo Martínez.

Mencionó que la llegada de la primera guitarra eléctrica al país y el éxito que tuvo la canción “Che Pykasumi” se deben a Rudy Heyn.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.