8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Emitirán bonos por G. 40.000 millones para financiar obras

Bonos municipales por G. 40.000 millones serán emitidos por la Comuna capitalina para el financiamiento de importantes obras de infraestructura que se tienen previstas realizar en diferentes puntos de Asunción.

El anuncio será hecho en la fecha, desde las 10.00, en una conferencia de prensa que estará a cargo del actual director general de Hacienda de la institución municipal, Óscar Orué.

Los documentos con valor monetario que serán colocados en el futuro inmediato por la Municipalidad de Asunción ya cuentan con la aprobación de la Junta Municipal.

Entre los proyectos de envergadura que la actual administración comunal, encabezada por el intendente Mario Ferreiro, pretende materializar y cubrir en parte sus costos con los recursos generados por estos bonos se tiene la de dotar a la capital de un sistema de desagüe pluvial que abarque la mayor parte de la ciudad. En este emprendimiento se apunta a una inversión de USD 90 millones.

Asimismo, se apunta a la convocatoria de una licitación internacional para contratar a una empresa que lleve a cabo una actualización del catastro municipal. Esto obedece a que el Municipio estaría perdiendo casi la mitad de los ingresos en concepto de impuesto inmobiliario y otros tributos.