18 abr. 2024

Emiten alerta meteorológica para 12 departamentos del país

La Dirección Nacional de Meteorología emitió en la tarde de este viernes una alerta especial anunciando lluvias y tormentas para el Alto y Bajo Chaco, además del centro, sur y sureste de la Región Oriental.

tormentas.jpg

Anuncian lluvias y tormentas para 12 departamentos del país. Foto: Archivo UH.

Se anuncian lluvias puntualmente fuertes, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos, de acuerdo al reporte meteorológico.


Este señala además que el sistema de tormentas que sigue afectando al país podría provocar dentro de su área de cobertura, puntualmente fenómenos de tiempo severo en lo que resta la tarde y las primeras horas de la noche de este viernes.

Los departamentos afectados serán Boquerón, sur de Presidente Hayes, Central, Cordillera, Paraguarí, Ñeembucú, Misiones, Guairá, Caazapá, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná.

Para este sábado en Gran Asunción se anuncia un clima cálido, cielo mayormente nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas, luego mejorando al final de la tarde. La mínima será de 21 ºC y la máxima de 26 ºC.

Más contenido de esta sección
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción, un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.