25 de junio
Domingo
Muy nublado
19°
28°
Lunes
Mayormente nublado
19°
27°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Emiratos Árabes autorizan envíos de carne paraguaya

El Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de los Emiratos Árabes Unidos anunció ayer oficialmente que aprobó los modelos de certificados sanitarios para exportar carne y productos cárnicos, bovino y aviar, desde Paraguay.

Mediante nota remitida a la Embajada paraguaya en Doha (Qatar), comunicó la aprobación mencionada, que representa el último trámite requerido para la internación de productos cárnicos bovinos y aviares a ese importante mercado del mundo.

La información emanó de la asesoría de prensa, protocolo y ceremonial del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), que afirma además que con esta habilitación el Paraguay sigue a paso firme en la conquista de nuevos e importantes mercados internacionales.

Cabe señalar que el Senacsa se encontraba tramitando la apertura de este mercado con resultados altamente favorables y solo restaba la aprobación del modelo de certificado sanitario como último paso de los trámites requeridos, según referencias de la oficina estatal.

Cabe destacar que este paso se concreta mientras en la capital del país se encuentra una delegación de empresarios de Dubái (que forma parte de los Emiratos Árabes Unidos), interesados en establecer relaciones más estrechas con sus pares de nuestro país, especialmente en lo que se refiere a productos del agro, carne, entre otros.

En el primer trimestre del año, Paraguay logró ubicar sus productos cárnicos en 64 destinos. Ahora la carne nacional se agrega un nuevo mercado.