6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 20 de julio de 2016, 19:12

Emergencia en Pilcomayo, con visto bueno en Diputados

La propuesta de la Cámara Alta que propone declarar en estado de emergencia ambiental la margen izquierda y área de influencia del río Pilcomayo por 150 días recibió el visto bueno de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por el parlamentario Ramón Romero Roa.

El proyecto de ley también plantea que se designe una comisión especial de observación de las acciones emprendidas dentro del marco de la gestión ambiental de dicho ecosistema.

El titular de la mencionada comisión asesora de la Cámara Baja manifestó que no se encontró objeción alguna.

"Recomendamos la aprobación ni bien la mesa directiva decida el análisis del documento en plenaria", resaltó.

El texto señala en su artículo segundo que uno de los objetivos es recomponer el ecosistema del río Pilcomayo en la margen izquierda, además de paliar en forma inmediata y urgente la disminución del caudal ecológico y los causes en el lado paraguayo.

Por otra parte, también se exigirá a la Secretaría del Ambiente cumplir de inmediato las obligaciones legales que garanticen el restablecimiento del ecosistema, señala el mencionado documento.

La propuesta fue presentada luego de que se diera a conocer la situación del mencionado cause hídrico, donde gran cantidad de animales y otros componentes del ecosistema sufren las consecuencias, incluso mortales, de la falta de agua.

APARECEN EN ESTA NOTA