4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 13 de agosto de 2016, 01:00

Emergencia no es la solución, dice senadora

La senadora colorada Blanca Ovelar, quien pidió que se trate en la sesión del jueves pasado el proyecto que declara emergencia educativa en infraestructura, apuntó en contacto con varios medios, que la declaración de emergencia no es la solución a los problemas de infraestructura en las instituciones educativas.

“Con esto, y su propio Decreto 5300 del mes de mayo, el Ejecutivo no tiene excusas para no reparar las escuelas. Mienten a los estudiantes y a la sociedad diciendo que el Senado frena”, expresó la legisladora.

A través de las redes sociales remarcó que “las escuelas no se arreglan por la incompetencia de los que tienen que ejecutar los recursos que tienen”.

La ex ministra de Educación fue la más acérrima opositora del proyecto que surgió de Diputados y que fue consensuado con los secundarios y otros sectores.

Ovelar se reunió con la Organización Nacional Estudiantil (ONE) el miércoles pasado, pero no así con los miembros de la Fenaes o de la Unepy. En la sesión aseguró además que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, recomendó los cambios para evitar el despilfarro de recursos por la vía de la excepción que plantea Diputados.