19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Emergencia por las langostas irá por un mes y medio más

La emergencia en los Departamentos del Alto Chaco por la presencia de las langostas, podría levantarse en un mes y medio aproximadamente, estimó el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Óscar Cabrera.

“Se mantienen los nueve focos, trabajamos fuerte en las nuevas crías, esos controles se han hecho y tenemos efectividad”, manifestó.

Explicó que el desafío es enfrentar a las nuevas crías, que crecen rápidamente desde que salen del huevo que se deposita debajo de la tierra. El modo de desarrollo de los huevos hace difícil eliminarlos en ese estado, reiteró.

No obstante, las fumigaciones terrestres están surtiendo efecto en los insectos adultos debido a que se mantiene el número de focos detectados desde hace varias semanas.

Cabrera dijo que los daños en las pasturas finalmente no han sido importantes, y tanto la agricultura como la ganadería de la Región Occidental ha sabido sobrellevar la situación. Dijo que se mantienen en constante comunicación con los referentes de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), cuyos socios, en su mayoría, tienen propiedades productivas en el Chaco.

Otra buena noticia es que los insectos no han sobrepasado el Alto Chaco, que incluye a Boquerón y Alto Paraguay, donde no hay casi cultivos, como sí ocurre en el Chaco Central.