4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 8 de agosto de 2016, 09:40

Emergencia educativa: Secundarios critican a senadores y piden seriedad

Estudiantes secundarios lanzaron un comunicado este lunes criticando el actuar de los senadores, que siguen sin estudiar el proyecto de Ley que declara en emergencia la infraestructura del sistema educativo. Piden mayor seriedad a los parlamentarios.

"¿Es así que atienden a las emergencias del país, dejando de lado el problema por más de dos meses, mientras que los techos de los colegios continúan derrumbándose y se pone en riesgo la vida de los estudiantes?", le cuestionan los secundarios a las autoridades parlamentarias, quienes no tratan, hasta la fecha, el proyecto de Ley de Emergencia en educación.

Los estudiantes, con firmeza y "mano dura", despotricaron contra senadores argumentando que, a pesar de la "caída" de la ex ministra Marta Lafuente y el nombramiento de Enrique Riera por medio de un "despertar juvenil", los parlamentarios no mostraron su apoyo a los estudiantes que pedían a gritos una mejor educación. Según los alumnos, el Senado ni siquiera debatió el proyecto de Ley en sus comisiones.

Explicaron que tampoco estuvieron de acuerdo con el trato que dio la Cámara de Diputados al proyecto, ya que necesitaron tres semanas para aprobar la Ley; pero que el Senado muestra mayor desinterés, puesto que, a dos meses de la aprobación del estudio de la normativa, no tocaron el tema en ninguna sesión.

"Sabemos que les importa poco el destino de la educación paraguaya; ¡pero hubiéramos preferido que no lo demostraran de manera tan alevosa! Necesitamos que se apruebe ya la ley que declara en situación de emergencia de infraestructura al sistema educativo", expresa el comunicado.

En la misma nota piden al Senado que "actúe de manera más seria" y ponga el tema en debate este jueves en sesión. Anunciaron que estarán vigilantes de que esto ocurra y presionarán para que la educación sea declarada en emergencia, como corresponde, dicen.

El documento está firmado por estudiantes de la Unión Nacional De Centros De Estudiantes Del Paraguay (Unepy), la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) e independientes de la Escuela Nacional de Comercio No 1 "Alfonso Belisario Campos", Colegio Nacional de Lambaré y Colegio Nacional de la Capital "Gral. Bernardino Caballero".

APARECEN EN ESTA NOTA