4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 8 de agosto de 2016, 15:20

Emergencia educativa: Bomberos darán "una mano" en revisión de escuelas

El ministro de Educación, Enrique Riera, firmó un convenio este lunes con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay para verificar conjuntamente la infraestructura de los centros educativos a nivel país.

El acuerdo se firmó en la sede ministerial esta mañana. Rafael Valdez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y Enrique Riera se comprometieron a trabajar en conjunto para revisar la estructura edilicia de los más de 7.500 centros escolares, la mayoría de ellos con 30 años de existencia.

Durante la firma del documento, el ministro sostuvo que para fortalecer la seguridad de los trabajos el apoyo de los bomberos es clave, teniendo en cuenta el conocimiento y la preparación de los profesionales.

Días atrás, vía resolución el MEC pidió a los directores que realicen una revisión visual de los edificios y según Riera hasta la fecha ya recibieron unos 2.000 reportes.

Por su parte, Valdez sostuvo que están completamente disponibles para ayudar ante la emergencia. Dijo que acompañan al Ministerio en favor de la seguridad que deben tener los estudiantes y docentes para mejorar la realidad del país.