11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 11 de agosto de 2016, 21:33

Emergencia educativa: Amenazan con cerrar colegios

Ante el mal estado de las instituciones públicas en el país, los directores de instituciones educativas pidieron a los senadores analizar el proyecto que declara emergencia educativa. De lo contrario, anuncian cierres de colegios. Más del 80% de las escuelas están en mal estado.

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores, pidió a los senadores que dejen atrás los intereses políticos o particulares y declaren en situación de emergencia el estado de los colegios distribuidos en todo el país.

En una entrevista con Telefuturo, el funcionario dio un plazo de ocho días para aprobar el proyecto de ley sin modificaciones. Aseguró que de lo contrario, las distintas organizaciones educativas procederán al cierre de las instituciones a partir del 22 de agosto.

Este jueves se aprobó con modificaciones el proyecto "que permite ejecutar de maneras más prácticas y menos burocráticas mejoras en la infraestructura de los centros educativos, como así también la provisión de meriendas y almuerzos escolares", según un informe del Senado.

Marecos criticó el hecho de que el proyecto cambiara de título, porque tras la modificación se cambió la palabra "emergencia" por "interés nacional". Luego de los cambios, el proyecto volvió a la Cámara de Diputados.

Emergencia edilicia: 80% de escuelas en mal estado

En la fecha también se emitió un informe que resume en porcentajes el estado edilicio de las escuelas en todos los departamentos del país.

De acuerdo con el ministro Enrique Riera, más del 80% de las escuelas tienen problemas de infraestructura y los lugares más afectados son Concepción, San Pedro y Cordillera.

Según el informe emitido por el Ministerio de Educación y Cultura, son más de 2.000 instituciones las que necesitan urgentemente una intervención edilicia.

Embed