25 de junio
Lunes
Mayormente nublado
20°
28°
Martes
Parcialmente nublado
19°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
16°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Emergencia distrital en Tobatí

Darío Bareiro Fariña

TOBATÍ

Debido a la prolongada inestabilidad climática imperante, las continuas lluvias y las pésimas condiciones de los caminos vecinales, muchos de los trabajadores de Tobatí no pueden realizar su labor y están parados, pues la mayoría se dedica a la olería.

Ante esta situación, el intendente de Tobatí, Alberto González, informó que la Junta Municipal declaró una especie de emergencia distrital debido a las malas condiciones de los caminos de los barrios y compañías. Tampoco se descarta una emergencia sanitaria y alimentaria.

"La población de Tobatí hace un buen tiempo no puede trabajar, por las pésimas y prolongadas condiciones climáticas. Para paliar en algo y ayudar a los humildes trabajadores es que se puso en marcha hoy una jornada de solidaridad donde pedimos a los tobateños que nos acompañen con sus ayudas, aportando alimentos no perecederos, algunas ropas usadas, etc.", remarcó el jefe comunal y agregó que los aportes serán entregados a las familias más humildes y necesitadas.

"Esta larga inclemencia del tiempo ha hecho que los tobateños nos unamos, ayudemos y solidaricemos con nuestros compueblanos", dijo.

Esta maratón se hace bajo techo, en el gran tinglado de la Municipalidad de Tobatí, hasta mañana.