21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Emergencia ambientaly sanitaria en Guairá

Juan Gayoso

VILLARRICA

Un estado de emergencia ambiental y sanitaria dispuso la Junta Municipal de Villarrica, Departamento del Guairá, debido al problema planteado con la acumulación de basuras no recolectadas por parte de la empresa encargada de ese menester. La firma debió cumplir con ese cometido hasta el 27 de julio próximo, pero sin embargo, no hay rastros de la denominada Recolectora Ecológica de Residuos SA.

"Se declaró emergencia ambiental y sanitaria, y esperamos que con todas las medidas a ser tomadas, se solucione de la manera más rápida posible este problema", dijo el intendente Gustavo Navarro, quien reiteró que para paliar la situación, ordenó a los jefes de obras, aseo urbano, y lucha contra el dengue, a movilizarse con camiones de la Municipalidad a los efectos de comenzar a recolectar las basuras y derivarlas hasta el relleno sanitario.

Navarro dijo que la empresa recolectora aún tiene un contrato vigente, "desconocemos el motivo, pero ellos ya no recolectan los residuos de la ciudad, justificando con una nota falsificada que la Municipalidad les ha informado que ya no precisa del servicio", comentó el jefe comunal.

Por su parte, la empresa Recolectora Ecológica de Residuos SA informó a través de las redes sociales que cumplieron con el compromiso de recolección de basura por el periodo pactado.

Los funcionarios municipales informaron que no pueden comunicarse con la empresa, "lo que buscamos es un acuerdo pacífico para que cumplan con su contrato y no existan problemas judiciales de por medio", refirió Navarro.