25 abr. 2024

Emelec y Barcelona mantienen el pulso por un cupo en la Libertadores y el título local

Guayaquil (Ecuador), 1 jul (EFE).- Emelec, con 33 puntos, y Barcelona con 32, saldrán el próximo domingo a ‘ganar o ganar’ en pos de una plaza en la Copa Libertadores de 2017 y posicionarse como primer finalista de la actual temporada del campeonato ecuatoriano.

En la imagen, jugadores del Emelec de Ecuador. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores del Emelec de Ecuador. EFE/Archivo

Emelec y Barcelona a la vez son presionados por Deportivo Cuenca, El Nacional e Independiente del Valle, que persiguen con 29 puntos.

Emelec visitará el próximo domingo a El Nacional en busca de revancha, pues en la primera fase del torneo perdió en casa por 0-1.

El enfrentamiento también supone el duelo de técnicos uruguayos, pues Eduardo Favaro dirige desde comienzo de temporada a El Nacional, mientras su compatriota Alfredo Arias dirigirá por tercera vez al Emelec, que prescindió del argentino Omar De Felippe.

El Barcelona recibirá a Universidad Católica en el enfrentamiento de los centrocampistas y figuras de los equipos, los argentinos Damián Díaz y Juan Pablo Caffa, respectivamente.

La decimoctava jornada de la primera etapa comenzará mañana con los encuentros Deportivo Cuenca-River Ecuador e Independiente del Valle-Delfín.

El Deportivo Cuenca intentará aprovechar la buena campaña que cumple al mando del exmundialista Alex Aguinaga, ante la desesperación de River por salir de los últimos puestos.

El Independiente del Valle presentará ante Delfín una mezcla de juveniles, suplentes y pocos titulares, pensando más en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de la próxima semana ante el Boca Juniors argentino.

Liga de Quito procurará reponerse de la reciente derrota por 1-0 ante Emelec, en el partido contra Fuerza Amarilla, que le ganó también en el partido de ida por 2-0.

En el duelo de los colistas del torneo se enfrentarán Mushuc Runa y Aucas, que tienen 15 y 14 puntos, respectivamente. Partidos de la decimoctava jornada:

Sábado: Deportivo Cuenca-River Ecuador e Independiente del Valle-Delfín.

Domingo: El Nacional-Emelec, Mushuc Runa-Aucas, Liga de Quito-Fuerza Amarilla y Barcelona-Universidad Católica.

Más contenido de esta sección
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.