7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 1 de julio de 2016, 13:29

Emelec y Barcelona mantienen el pulso por un cupo en la Libertadores y el título local

Guayaquil (Ecuador), 1 jul (EFE).- Emelec, con 33 puntos, y Barcelona con 32, saldrán el próximo domingo a 'ganar o ganar' en pos de una plaza en la Copa Libertadores de 2017 y posicionarse como primer finalista de la actual temporada del campeonato ecuatoriano.

Emelec y Barcelona a la vez son presionados por Deportivo Cuenca, El Nacional e Independiente del Valle, que persiguen con 29 puntos.

Emelec visitará el próximo domingo a El Nacional en busca de revancha, pues en la primera fase del torneo perdió en casa por 0-1.

El enfrentamiento también supone el duelo de técnicos uruguayos, pues Eduardo Favaro dirige desde comienzo de temporada a El Nacional, mientras su compatriota Alfredo Arias dirigirá por tercera vez al Emelec, que prescindió del argentino Omar De Felippe.

El Barcelona recibirá a Universidad Católica en el enfrentamiento de los centrocampistas y figuras de los equipos, los argentinos Damián Díaz y Juan Pablo Caffa, respectivamente.

La decimoctava jornada de la primera etapa comenzará mañana con los encuentros Deportivo Cuenca-River Ecuador e Independiente del Valle-Delfín.

El Deportivo Cuenca intentará aprovechar la buena campaña que cumple al mando del exmundialista Alex Aguinaga, ante la desesperación de River por salir de los últimos puestos.

El Independiente del Valle presentará ante Delfín una mezcla de juveniles, suplentes y pocos titulares, pensando más en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de la próxima semana ante el Boca Juniors argentino.

Liga de Quito procurará reponerse de la reciente derrota por 1-0 ante Emelec, en el partido contra Fuerza Amarilla, que le ganó también en el partido de ida por 2-0.

En el duelo de los colistas del torneo se enfrentarán Mushuc Runa y Aucas, que tienen 15 y 14 puntos, respectivamente. Partidos de la decimoctava jornada:

Sábado: Deportivo Cuenca-River Ecuador e Independiente del Valle-Delfín.

Domingo: El Nacional-Emelec, Mushuc Runa-Aucas, Liga de Quito-Fuerza Amarilla y Barcelona-Universidad Católica.