18 abr. 2024

Emelec estrena su estadio ante Liga y Católica abre la jornada ante El Nacional

Guayaquil (Ecuador), 9 feb (EFE).- Emelec reinauguró el miércoles su estadio “Capwell” y lo estrenará en el campeonato ecuatoriano el próximo domingo frente a Liga de Quito, mientras el líder, Universidad Católica, abrirá este viernes la tercera jornada contra El Nacional.

En la imagen, jugadores de Emelec de Ecuador. EFE/Archivo

En la imagen, jugadores de Emelec de Ecuador. EFE/Archivo

Si bien, el enfrentamiento entre Barcelona y Emelec se lo denomina como el “Clásico del Astillero” y que los organismos deportivos internacionales lo reconocen como el clásico ecuatoriano, los enfrentamientos entre Emelec y Liga de Quito guardan también una gran rivalidad entre ambos equipos.

Emelec saldrá por la primera victoria tras dos empates al hilo, contra Universidad Católica en el último encuentro como local fuera del Capwell y contra River Ecuador de visitante.

Liga de Quito empató de visitante y perdió de local en una campaña que guarda gran relación con las malas actuaciones de los últimos años, por lo que el triunfo será su aliciente.

Universidad Católica pinta como favorito, por el gran momento futbolístico que vive comandado por el argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada, ante El Nacional, recientemente eliminado de Copa Libertadores y con un empate y una derrota a cuestas en el torneo local.

En la reciente jornada, mientras los de la Católica vencieron 5-1 a Clan Juvenil, El Nacional fue goleado por 3-0 de parte de Fuerza Amarilla.

Otro de los partidos de gran interés para los aficionados locales será el protagonizado por Delfín, que en la reciente jornada derrotó por 0-2 en si visita a Liga de Quito, ante el campeón ecuatoriano, Barcelona.

Los directivos de Delfín recibirán a Barcelona en Portoviejo pero anticiparon la prohibición de ingreso al estadio “Reales Tamarindos” a la barra barcelonista conocida como “Sur Oscura”, por los disturbios que protagonizó el domingo pasado, que dejaron 41 heridos, lo que determinó la suspensión por tres fechas para jugar en su estadio a Barcelona.

Barcelona saldrá ante Delfín en procura de la primera victoria tras dos empates consecutivos en el torneo.

El enfrentamiento de los cuadros recién ascendidos a la primera división de Ecuador será entre Clan Juvenil y Macará.

Mientras Clan Juvenil pagó caro la falta de experiencia al recibir goleada por 5-1 ante Universidad Católica, Macará sacó empate por 1-1 frente a Barcelona y espera repetir la actuación en el estadio General Rumiñahui, de la localidad ecuatoriana de Sangolquí, donde actúa el equipo juvenil.

Deportivo Cuenca recibirá a Fuerza Amarilla en busca del primer triunfo en el actual torneo.

Fuerza Amarilla quiere seguir sumando puntos tras un empate en su visita a Macará y el triunfo por 3-0 sobre El Nacional.

River Ecuador, del técnico español Ángel Gómez, recibirá a Independiente del Valle, en un día inusual para programaciones de fútbol en Ecuador, el lunes venidero, por la participación del Independiente en Copa Libertadores.

. Partidos por la tercera jornada de la primera etapa:

Viernes: El Nacional-Universidad Católica.

Domingo: Deportivo Cuenca-Fuerza Amarilla, Clan Juvenil-Macará, Delfín-Barcelona, Emelec-Liga de Quito.

Lunes: River Ecuador-Independiente del Valle.

Más contenido de esta sección
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.
La empresa Google despidió este jueves a 28 empleados que se acercaron al presidente de la firma, Thomas Kurian, para demostrar su rechazo al “genocidio” en Gaza y a un contrato del gigante tecnológico con el Gobierno de Israel.