23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 9 de febrero de 2017, 12:27

Emelec estrena su estadio ante Liga y Católica abre la jornada ante El Nacional

Guayaquil (Ecuador), 9 feb (EFE).- Emelec reinauguró el miércoles su estadio "Capwell" y lo estrenará en el campeonato ecuatoriano el próximo domingo frente a Liga de Quito, mientras el líder, Universidad Católica, abrirá este viernes la tercera jornada contra El Nacional.

Si bien, el enfrentamiento entre Barcelona y Emelec se lo denomina como el "Clásico del Astillero" y que los organismos deportivos internacionales lo reconocen como el clásico ecuatoriano, los enfrentamientos entre Emelec y Liga de Quito guardan también una gran rivalidad entre ambos equipos.

Emelec saldrá por la primera victoria tras dos empates al hilo, contra Universidad Católica en el último encuentro como local fuera del Capwell y contra River Ecuador de visitante.

Liga de Quito empató de visitante y perdió de local en una campaña que guarda gran relación con las malas actuaciones de los últimos años, por lo que el triunfo será su aliciente.

Universidad Católica pinta como favorito, por el gran momento futbolístico que vive comandado por el argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada, ante El Nacional, recientemente eliminado de Copa Libertadores y con un empate y una derrota a cuestas en el torneo local.

En la reciente jornada, mientras los de la Católica vencieron 5-1 a Clan Juvenil, El Nacional fue goleado por 3-0 de parte de Fuerza Amarilla.

Otro de los partidos de gran interés para los aficionados locales será el protagonizado por Delfín, que en la reciente jornada derrotó por 0-2 en si visita a Liga de Quito, ante el campeón ecuatoriano, Barcelona.

Los directivos de Delfín recibirán a Barcelona en Portoviejo pero anticiparon la prohibición de ingreso al estadio "Reales Tamarindos" a la barra barcelonista conocida como "Sur Oscura", por los disturbios que protagonizó el domingo pasado, que dejaron 41 heridos, lo que determinó la suspensión por tres fechas para jugar en su estadio a Barcelona.

Barcelona saldrá ante Delfín en procura de la primera victoria tras dos empates consecutivos en el torneo.

El enfrentamiento de los cuadros recién ascendidos a la primera división de Ecuador será entre Clan Juvenil y Macará.

Mientras Clan Juvenil pagó caro la falta de experiencia al recibir goleada por 5-1 ante Universidad Católica, Macará sacó empate por 1-1 frente a Barcelona y espera repetir la actuación en el estadio General Rumiñahui, de la localidad ecuatoriana de Sangolquí, donde actúa el equipo juvenil.

Deportivo Cuenca recibirá a Fuerza Amarilla en busca del primer triunfo en el actual torneo.

Fuerza Amarilla quiere seguir sumando puntos tras un empate en su visita a Macará y el triunfo por 3-0 sobre El Nacional.

River Ecuador, del técnico español Ángel Gómez, recibirá a Independiente del Valle, en un día inusual para programaciones de fútbol en Ecuador, el lunes venidero, por la participación del Independiente en Copa Libertadores.

. Partidos por la tercera jornada de la primera etapa:

Viernes: El Nacional-Universidad Católica.

Domingo: Deportivo Cuenca-Fuerza Amarilla, Clan Juvenil-Macará, Delfín-Barcelona, Emelec-Liga de Quito.

Lunes: River Ecuador-Independiente del Valle.