8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 21 de julio de 2016, 09:55

Embotellamiento sobre Aviadores del Chaco por superviaducto

Una larga fila de automóviles provenientes de la ciudad de Luque se observan sobre la avenida Aviadores del Chaco, donde se realizan las obras del superviaducto del MOPC. La PMT pide paciencia a los conductores que no cuentan con desvíos en la zona.

Avanzan los trabajos en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, donde se construye el superviaducto, con las obras ejecutadas por el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

El oficial inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), informó a ULTIMAHORA.COM que se redujo el margen de acceso a la ciudad de Asunción a media calzada, por lo cual se registra una importante congestión en el área de ingreso a la capital.

Indicó que en estos momentos se encuentran 8 agentes distribuidos en diferentes turnos para cubrir durante las 24 horas la zona del centro de las obras del superviaducto en Aviadores del Chaco y Madame Lynch. Además, 35 inspectores motorizados se encuentran desplegados en los alrededores.

Sumado al corte de media calzada, según el inspector, debido al bloqueo de parte de la avenida Artigas sobre el arroyo Mburicaó, hay más cantidad de vehículos que utilizan esta vía para acceder a Asunción a modo de evitar el embotellamiento sobre Artigas.

Hasta el momento no se maneja por cuánto tiempo se extendería esta reducción del margen sobre la avenida, no obstante, Gamarra señaló que ya se comunicaron con sus pares de la Patrulla Caminera para recibir apoyo en las zonas de Las Residentas, Gral. Aquino y Silvio Petirossi.

Por otro lado, cabe recordar que también la Essap se encuentra realizando trabajos de colocación de alcantarillado sanitario sobre la avenida.

Ante esto el inspector pidió paciencia a los conductores, ya que no se cuenta con desvíos en la zona y la velocidad actual es de peatón. Para la salida de vehículos no se registran inconvenientes en la zona, hasta el momento.