21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Embocadura del Pilcomayo volvió a taponarse

El río Pilcomayo, siempre impredecible, sufrió una brusca bajante debido al poco caudal que bajaba desde Bolivia, lo cual motivó la disminución de velocidad en el cauce principal, lo que a su vez aumentó la decantación de sedimentos, afirmó ayer el ingeniero Óscar Salazar, director de la Comisión Nacional del Pilcomayo, en un comunicado de prensa del MOPC.

Agregó que esta situación taponó la entrada de las aguas desde Argentina hacia el canal paraguayo, justo en la embocadura, dejando momentáneamente seco el canal paraguayo.

Explicó que atendiendo a la función de la Comisión, que es la de propiciar la entrada de las aguas hacia el Paraguay, procedió a enviar dos grandes máquinas anfibias a trabajar inmediatamente en despeje de sedimentos.

“Valoramos y apoyamos la iniciativa privada, como lo demostramos, pero en orden de prioridad primero debemos cumplir nuestras delicadas funciones que hacen a la razón de la creación de la Comisión Nacional del Río Pilcomayo, y luego seguir apoyando la iniciativa privada”, manifestó.

Su afirmación fue con relación al caso de la draga privada que era transportada para realizar a modo de prueba trabajos en el cauce principal del río, lo que posteriormente generó quejas y hasta amenazas, según comentó Salazar.