10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 26 de octubre de 2016, 01:00

Emblemas no bajarán más los precios de sus combustibles

Las estaciones de servicio de emblemas del sector privado no bajarán más el precio de sus combustibles para igualar la promoción que está realizando Petropar en todos sus servicentros. Desde el lunes rige la baja G. 100 del gasoil común decretada por el Ejecutivo, pero la estatal decidió también bajar el mismo monto en todas sus naftas.

“El diesel si bajamos todos porque es controlado por el Estado. Los otros productos no vamos a bajar porque nuestras distribuidoras no bajan”, señaló ayer el empresario y directivo de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Ausberto Ortellado.

Dijo que, por ahora, no existe la posibilidad de reducir también cien guaraníes en todos sus combustibles ni en las estaciones que están alrededor de las que tiene actualmente la empresa pública de combustibles.

“No tenemos ni comentario de parte de nuestras distribuidoras sobre esto. Y hasta ahora esa baja de combustibles de Petropar ni se siente en nuestras estaciones. Es lo que estamos percibiendo”, enfatizó.

Consultado si es factible que Petropar tenga utilidad con la reducción de sus precios, estimó que posiblemente lo tenga con la venta del stock que compró más barato, pero que la situación va a cambiar cuando tenga que reponer debido a que hoy el precio del crudo internacional ya está en 51 dólares el barril.

“Si no tenía stock comprado no creo que les cierre. En nafta económica nosotros, según los estudios que está haciendo Dicapar, están perdiendo plata por la incidencia del costo real del alcohol absoluto que producen en Troche”, remarcó.

Por otra parte, sobre la venta de gas, Ortellado adelantó que no van a poder vender al precio “subsidiado” de G. 5.000 el kilo como lo hará Petropar. “Estamos atentos a todos los movimientos que hagan. Obviamente no podemos dejar de ver lo que hace el vecino. Jamás vamos a poder vender a ese precio porque entraríamos en saldo rojo”, sentenció.