16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 10 de agosto de 2017, 01:00

Emblema mueve precios del mercado con su nueva nafta

El emblema nacional Copetrol apunta a generar una movida en el mercado de precios de las naftas súper, con su nuevo combustible Supra de 95 octanos. Ya pasó a ser la más barata, incluso, con mejor precio que la de la estatal Petropar con la nafta de ese octanaje.

En concreto, Copetrol convirtió su nafta intermedia de 92 octanos, en combustible súper de 95 octanos, sin modificación de precios. Mientras, su nafta Suprema de 96 octanos, pasó ahora a ser de 97 octanos y también a mejor precio que los demás emblemas.

A modo de ejemplo, Copetrol vende a G. 5.060 el litro de su nueva Supra 95. Petropar actualmente vende su nafta súper del mismo octanaje a G. 5.590 el litro. Incluso, el citado precio de la Supra 95 es menor en algunas estaciones de servicio aledañas a Petropar.

La nafta súper de 95 octanos de los demás emblemas están en promedio por encima de los G. 5.800 por litro.

El presidente de Copetrol, Blas Zapag, dijo que esta es una nueva nafta reformulada bajo la norma ACTM 2699, lograda con la incorporación de aditivos de “muchísima calidad”.

Señaló que luego de largas pruebas en motores de distintos tipos, desde los que utiliza carburadores hasta los nuevos de última tecnología, lograron la nafta Supra de 95 octanos.

CAMBIO. Zapag explicó que ahora el emblema ya no tiene la nafta intermedia de 92 octanos, debido a que esta pasó a ser de 95 octanos.

“Ese es el paso fuerte que dimos y la gran noticia es que la Supra ahora tiene 95 octanos en base a la norma que nos rige. Comparado con los precios de las demás del mismo octanaje de la competencia hay una diferencia muy grande de precio”, recalcó.

Anunció que las nuevas naftas ya están disponibles en la mayoría de las estaciones de servicio de la capital y en breve irán completando todas las que tiene el emblema en el país.

El empresario también destacó que se trabajó en la reformulación de la nafta Suprema 96 bajo la misma norma, con lo cual este combustible ahora tiene 97 octanos.

No obstante, aclaró que este combustible será siempre superior a la de 95 octanos, a partir de su mejor octanaje y también estará mejor que los demás competidores, tanto en nivel de calidad como también de precio.