6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 17 de julio de 2016, 01:00

Embargo puede dejar sin agua a San Pedro de Ycuamandyyú

Por Carlos Marcelo Aquino

SAN PEDRO

Toda la población de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, capital departamental, podría quedar sin el suministro de agua potable y del alcantarillado, tras un embargo dictado por el juez Helmut Fortlage, de Asunción, contra la Junta de Saneamiento por una millonaria deuda impaga.

Según explicaron, este embargo bloqueó todas las cuentas bancarias de la institución, lo que ocasionaría un posterior remate de todos los bienes.

El contrato de préstamo fue entre el Senasa y la Junta de Saneamiento Ambiental de San Pedro, dentro del proyecto del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la ciudad.

El acta de entrega de la obra del sistema de alcantarillado sanitario se realizó en el 2007. Sin embargo, directivos anteriores de la institución nunca pagaron ninguna de las 120 cuotas, desde la habilitación. Ante esta situación, se efectúa este “embargo preventivo” a la Junta de Saneamiento Ambiental por la suma de G. 4.285.989.160, que reclama el Estado a la institución.

El presidente actual de la Junta de Saneamiento, Blas Panza, expresó que ya está en manos de los asesores jurídicos para determinar las acciones a llevar adelante.

Ante este embargo preventivo, mañana presentarán una acción para tratar de atajar que se rematen los bienes de la institución, ya que el embargo es paso previo para el remate.