4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Embarazada pierde a su hijo y luego fallece tras ser golpeada en asalto

Dos delincuentes, a pie, ingresaron el miércoles a la vivienda de una mujer que estaba enbarazada y la apretaron con cuchillo contra la pared. Horas después, la víctima perdió a su bebé y falleció esa noche.

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Una mujer embarazada, identificada como Luisa Armoa, perdió a un hijo con ocho meses de gestación tras sufrir un asalto en su vivienda del kilómetro 12 Acaray, de Ciudad del Este. Su muerte fue denunciada por los médicos del Hospital Materno Infantil Los Angeles ante la fiscala Cinthia Leiva. La víctima deja huérfanos a otros ocho hijos.

Dos marginales que estaban a pie y armados con cuchillos entraron a su vivienda en la mañana del miércoles, mientras su concubino Elvio Cardozo Guerrero, de 39 años, se encontraba en su trabajo en el centro de Ciudad del Este.

Los marginales apretaron a Armoa contra la pared, le pusieron un cuchillo en el cuello y le exigieron entregar su dinero, según alcanzó a relatar a funcionarios del Ministerio Público.

Los ladrones se alzaron con una alcancía de chanchito en el que la pareja juntaba dinero para mandar reparar el techo de su casa. La suma ascendería a más de G. 4 millones, según la denuncia.

La víctima sufrió una hemorragia y tuvo que ser derivada a Terapia Intensiva del hospital de la fundación Tesãi, a donde fue trasladada del Materno Infantil y falleció alrededor de las 21.00 horas.

DENUNCIA. Los agentes de la Subcomisaría 14 indicaron que el caso fue denunciado recién alrededor de las 13.00 horas ante la sede policial. Los agentes verificaron la zona y conversaron con los vecinos, pero ninguna persona pudo darles información sobre la presencia de personas desconocidas.

La denuncia de Los Angeles obedeció a que las autoridades presumieron que la víctima pudo haber sufrido violencia doméstica, según se supo. En cambio, la agente fiscal Cinthia Leiva descartó dicha posibilidad, ya que la víctima relató cómo sucedió el asalto. "Descartamos eso, porque se le preguntó al médico y dijo que no había lesión externa. La causa de la muerte todavía no sabemos", afirmó la fiscala.

"La víctima relató que se le nubló todo luego del asalto, pero cuando se recuperó un poco se fue a casa de su suegra y les comentó lo que pasó. Ahí se sintió mal y le llamaron a su marido, quien le llevó a Los Angeles y le dejó. Nosotros intervenimos porque llamaron del hospital y dijeron que el señor le había abandonado a la paciente", relató Leiva.

Pero en el momento de la constitución Cardozo Guerrero ya se encontraba acompañando a su mujer, siempre según la versión de la representante del Ministerio Público.

Los agentes policiales dudaron de la versión del marido, ya que el hecho ocurrió a la mañana, pero la denuncia se presentó varias horas después. La agente fiscal refirió que el marido se ocupó primero en auxiliar a su pareja, antes que presentar la denuncia. "Cuando se denunció el hecho, la víctima aún estaba consciente e internada en Los Angeles. Luego, se puso mal y lo derivaron a terapia, donde falleció", agregó la fiscala.