19 abr. 2024

Embarazada pierde a su hijo y luego fallece tras ser golpeada en asalto

Dos delincuentes, a pie, ingresaron el miércoles a la vivienda de una mujer que estaba enbarazada y la apretaron con cuchillo contra la pared. Horas después, la víctima perdió a su bebé y falleció esa noche.

Vivienda.  La mujer fue atacada por los ladrones en su propia casa, el miércoles, a la mañana.

Vivienda. La mujer fue atacada por los ladrones en su propia casa, el miércoles, a la mañana.

Por Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

Una mujer embarazada, identificada como Luisa Armoa, perdió a un hijo con ocho meses de gestación tras sufrir un asalto en su vivienda del kilómetro 12 Acaray, de Ciudad del Este. Su muerte fue denunciada por los médicos del Hospital Materno Infantil Los Angeles ante la fiscala Cinthia Leiva. La víctima deja huérfanos a otros ocho hijos.

Dos marginales que estaban a pie y armados con cuchillos entraron a su vivienda en la mañana del miércoles, mientras su concubino Elvio Cardozo Guerrero, de 39 años, se encontraba en su trabajo en el centro de Ciudad del Este.

Los marginales apretaron a Armoa contra la pared, le pusieron un cuchillo en el cuello y le exigieron entregar su dinero, según alcanzó a relatar a funcionarios del Ministerio Público.

Los ladrones se alzaron con una alcancía de chanchito en el que la pareja juntaba dinero para mandar reparar el techo de su casa. La suma ascendería a más de G. 4 millones, según la denuncia.

La víctima sufrió una hemorragia y tuvo que ser derivada a Terapia Intensiva del hospital de la fundación Tesãi, a donde fue trasladada del Materno Infantil y falleció alrededor de las 21.00 horas.

DENUNCIA. Los agentes de la Subcomisaría 14 indicaron que el caso fue denunciado recién alrededor de las 13.00 horas ante la sede policial. Los agentes verificaron la zona y conversaron con los vecinos, pero ninguna persona pudo darles información sobre la presencia de personas desconocidas.

La denuncia de Los Angeles obedeció a que las autoridades presumieron que la víctima pudo haber sufrido violencia doméstica, según se supo. En cambio, la agente fiscal Cinthia Leiva descartó dicha posibilidad, ya que la víctima relató cómo sucedió el asalto. “Descartamos eso, porque se le preguntó al médico y dijo que no había lesión externa. La causa de la muerte todavía no sabemos”, afirmó la fiscala.

“La víctima relató que se le nubló todo luego del asalto, pero cuando se recuperó un poco se fue a casa de su suegra y les comentó lo que pasó. Ahí se sintió mal y le llamaron a su marido, quien le llevó a Los Angeles y le dejó. Nosotros intervenimos porque llamaron del hospital y dijeron que el señor le había abandonado a la paciente”, relató Leiva.

Pero en el momento de la constitución Cardozo Guerrero ya se encontraba acompañando a su mujer, siempre según la versión de la representante del Ministerio Público.

Los agentes policiales dudaron de la versión del marido, ya que el hecho ocurrió a la mañana, pero la denuncia se presentó varias horas después. La agente fiscal refirió que el marido se ocupó primero en auxiliar a su pareja, antes que presentar la denuncia. “Cuando se denunció el hecho, la víctima aún estaba consciente e internada en Los Angeles. Luego, se puso mal y lo derivaron a terapia, donde falleció”, agregó la fiscala.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.