11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 11:47

Embajadora italiana se despide con una visión positiva del Paraguay

La embajadora de Italia en Paraguay, Antonella Cavallari, dijo tener una visión positiva del país por su progreso "notable", oportunidades y competitividad. Fue durante el anuncio de la instalación de una cementera italiana en el departamento de Concepción.

"Es una visión muy positiva porque el país está saliendo adelante, conocí un Paraguay diferente, vine hace tres años y desde ese tiempo muchas cosas cambiaron y seguirán cambiando en los próximos años", afirmó la diplomática italiana.

De esa forma respondió a cuando fue consultada sobre su visión del país. La diplomática europea está culminando su misión y este miércoles se despidió del presidente de la República, Horacio Cartes, durante una audiencia en Mburuvicha Róga. En la ocasión, también confirmaron la instalación de una cementera italiana en el departamento de Concepción.

"Paraguay está haciendo un progreso notable, es un país con muchas oportunidades, tiene estabilidad política, tiene recursos y, sobre todo, una competitividad en la región que es importante", expresó. Dijo que con esas condiciones se atraen a inversores extranjeros.

Considera que se despide del país con la misión cumplida, pero con la idea de seguir colaborando desde su nuevo cargo en la Embajada Italiana como directora para Latinoamérica.

"Yo planté varias semillas, algunas tuve la suerte de ver sus frutos en mi gestión, ahora voy hacer el seguimiento", mencionó.

Antonella Cavallari sostuvo que la relación entre Paraguay e Italia es fuerte y espera que se siga fortaleciendo con el transcurrir del tiempo. Considera que se está en un camino que dará muchas satisfacciones a ambos países.

La compañía de producción de cementos de Italia Calacem se instalará próximamente en la zona norte del país, entre Vallemí y Concepción. El anuncio fue dado este miércoles por el ministro Gustavo Leite tras la reunión con el presidente de la República, Horacio Cartes.

"Es una inversión de USD 220 millones, una inversión importante para el departamento de Concepción", expresó el secretario de Estado al tiempo de destacar también ayudará en desarrollar esa zona.

Indicó que la misma tendría una producción estimada de 1.5 millón de tonelada de cemento en forma anual y comparó que las cementaras que vienen operando actualmente no alcanzan ese nivel operativo.

"Es una empresa importante que nos permitirá hacer obras con cemento nacional a un precio justo, exportar cemento y desarrollar el norte", detalló. El ministro agregó que unas 500 personas se verán beneficiadas en forma directa e indirecta.