24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de agosto de 2017, 01:00

Embajador de Uruguay sostiene que hay garantías de protección a los refugiados

El embajador de Uruguay, Federico Perazza, fue consultado ayer sobre la situación de los paraguayos que pidieron refugio en su país.

El diplomático hizo una visita de cortesía al titular del Congreso, Fernando Lugo, y aclaró que no conversaron sobre este punto.

Refirió que este tema está en manos de la Comisión de Refugiados de su país, y que una vez que se solicita se ofrecen garantías de protección.

Se trata de los paraguayos Luis Osvaldo Sánchez y Bryan Esteban Martínez, Daniel Aquino y Rubén Galeano, todos afiliados al PLRA.

Estos fueron sindicados por la Fiscalía como los que formaron parte de los incidentes que desembocaron en el incendio en el Senado.

“Ese tema no fue tocado porque incluso en Uruguay el refugio, el asilo, es manejado por una Comisión de Refugiados y esa comisión es la que tiene el caso de los refugiados paraguayos”, dijo.

“Desde que se presenta la solicitud de refugio la ley uruguaya, de conformidad con convenciones internacionales, concede determinadas garantías de protección a refugiados”, sostuvo Perazza.

“Lo que sí sabemos es que está en la agenda y que va a expedirse pronto, pero el hecho de presentar solicitud de refugio ya le da garantías de protección en Uruguay”, remarcó el diplomático.

En cuanto a la visita a Lugo, refirió que corresponde por haber asumido la presidencia de uno de los tres poderes del Estado, y que la política de su país es el contacto con las autoridades y fortalecer las relaciones bilaterales.