18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de abril de 2017, 01:00

Embajador de Taiwán, dolido por destrucción de la sede del Senado

Tras una reunión con el titular del Congreso, Roberto Acevedo, el embajador de Taiwán, Alexander Yui, hizo referencia al incendio del Congreso, recordando que su Gobierno colaboró para la construcción.

Admitió que quedó dolido con la destrucción de parte del edificio, luego de que manifestantes hayan atropellado e incendiado la sede el 31 de marzo pasado.

No obstante, dijo estar seguro que el pueblo paraguayo va a reconstruir el Senado y se fortalecería la democracia.

De hecho, el Gobierno de Taiwán había donado al de Paraguay un monto de USD 20 millones para la construcción del Congreso.

“Manifestamos la solidaridad del pueblo de la República de China-Taiwán hacia el pueblo del Paraguay, a los representantes del pueblo que están en el Congreso”, señaló el diplomático ayer.

Recordó que ya hicieron lo mismo con el Ejecutivo en torno a lo que ocurrió en Paraguay semanas atrás.

“El 31 de marzo, cuando entraron a la sede del Parlamento y la destrucción que causó, creo que le dolió no solo al pueblo paraguayo sino a los amigos de los paraguayos que somos nosotros”, refirió.

“Como saben, la República de China tuvo la oportunidad de aportar para la construcción de este edificio”, remarcó.

“Nos dolió ver la destrucción que causaron”, indicó el embajador, calificando al edificio del Congreso como un símbolo de la democracia.

“Estamos agradecidos porque hemos sido los aportantes para este edificio. Estoy seguro que el pueblo paraguayo va a reconstruir esta casa y se va a fortalecer la democracia”, mencionó el diplomático.

En el Senado se está llevando adelante una tarea de recabar en detalle todos los daños que se produjeron en el edificio. Ahora el trabajo está en manos de la aseguradora.