16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Embajador de Rusia afirma que buscan ampliar acuerdos comerciales con el país

El embajador de Rusia, Nikolay Tavdumadze, realizó una visita al ministro de Hacienda, Santiago Peña, con el fin de lograr una mayor colaboración en el campo económico entre su país y Paraguay.

Tavdumadze destacó que el clima de negocios en el país es bueno, pero que para convencer a los inversores extranjeros, incluidos rusos, necesitan más contactos y participación entre ambos gobiernos para seguir desarrollando acuerdos en diversos campos.

Es de recordar que Rusia se sitúa después de Chile como el segundo mercado principal de Paraguay para el comercio de carne vacuna. Al primer trimestre de este año, el 24% de las exportaciones de carne paraguaya se enviaron a Rusia, según datos emitidos por Senacsa.

Por otro lado, Tavdumadze anunció que para el mes de mayo se celebra la data histórica entre los dos países. Es el vigesimoquinto aniversario del restablecimiento de acuerdos diplomáticos entre Rusia y Paraguay, que fueron concretados el 14 de mayo de 1992. En ese sentido, realizarán eventos, como un programa de estampillas, que deberán estar emitidas a correos de Paraguay, que guardan la contribución de la migración rusa al desarrollo de la sociedad paraguaya, y ofrecerán una retrospectiva de cine soviético y ruso que será de pase libre y gratuito en el Banco Central del Paraguay (BCP), desde el 17 al 19 de mayo.

FORO ECONÓMICO. El embajador comentó además sobre la invitación a Peña para participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebrará entre el 1 y 3 de junio, en Rusia.

Mencionó que este encuentro internacional, ya en su vigesimoprimera edición, pretende reunir a una importante cantidad de empresarios, con el fin de impulsar una mayor integración de ambos países en temas referentes a la inversión.