23 abr. 2024

Embajador paraguayo fue víctima de asalto en bar de Uruguay

Luis Enrique Chase Plate, embajador paraguayo en Uruguay, fue víctima de un asalto en un restaurant de Montevideo, según informaron medios del vecino país.

De acuerdo al sitio subrayado.com.uy, el hecho sucedió en la noche del lunes en un local gastronómico ubicado sobre las calles 26 de marzo casi La Rambla, en donde dos parejas, que simularon ser clientes llegaron para cenar, tomaron asiento y comenzaron a pedir plato principal y bebida a gusto.

En el momento de pedir la cuenta, uno de ellos se para y saca una escopeta de caño recortado y se para en la puerta para que nadie salga. Entonces, otro de los cómplices comienza a recorrer las mesas y van quitando sus pertenencias a los comensales, entre ellos billeteras, relojes y dinero de los clientes. Se hicieron de unos 300 dólares y 20.000 pesos uruguayos, según la publicación.

En el año 2014, Chase Plate ya había sido víctima de la inseguridad. Entonces, motoasaltantes le robaron su reloj mientras caminaba por unas de las calles céntricas de Montevideo.

En ese entonces, los malvivientes también se apoderaron de su billetera que contenía poco dinero, pero sí algunos documentos.

Tan violenta fue la acción de los motochorros uruguayos, que el embajador de Paraguay sufrió lesiones en todo el cuerpo, además de ser golpeado en la cabeza.