28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 6 de enero de 2017, 07:37

Embajador en México: De no haber solución por gasolinazo "estará complicado"

El embajador paraguayo en México, Víctor Cuevas, consideró que, si no hay una solución, la situación va a estar complicada luego del "gasolinazo" que derivó en movilizaciones en las grandes ciudades del país azteca.

"Creo que si no se le da una solución, si no se hace una reunión para llegar a un acuerdo, un consenso, va a estar complicado", expresó Cuevas en Monumental AM. Desde el miércoles hay protestas luego del "gasolinazo", donde los combustibles aumentaron.

El embajador indicó que el salario mínimo no alcanza, mientras que el de los integrantes de los 3 poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, "son interesantes".

Las protestas, que incluyeron saqueos, dejaron tres muertos y más de 600 detenidos, de acuerdo con agencias internacionales. Si bien este viernes amaneció más calmado, el Gobierno anunció "mano dura" contra los violentos.

No descartan que las movilizaciones continúen este viernes.

Por otro lado, el embajador consideró que México podría mirar más hacia Centroamérica y al sur por las políticas económicas que implementará el presidente estadounidense electo, Donald Trump. Señaló que afectará la economía mexicana porque el 70 a 80% de la exportación de México era a EEUU.