23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

Embajador informó a la Cancillería sobre denuncia contra EEUU

El embajador venezolano Alfredo Murga informó ayer a la Cancillería Nacional sobre una denuncia pública que formula su Gobierno sobre la intromisión de los Estados Unidos en los asuntos de Venezuela.

Ante la ausencia del canciller nacional, Eladio Loizaga, el embajador de Venezuela entregó copia de la denuncia internacional al embajador Raúl Florentín, director general de Protocolo de la Cancillería Nacional.

“La República Bolivariana de Venezuela repudia categóricamente las declaraciones del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos de Norteamérica, Mike Pompeo, y denuncia ante la comunidad internacional las agresiones sistemáticas de los EEUU contra Venezuela”.

La nota hace referencia a las manifestaciones del titular de la CIA respecto a que estuvo reunido en Ciudad de México y Bogotá, Colombia, hablando sobre la situación de Venezuela, sumido en protestas gubernamentales desde el pasado mes de abril que han dejado más de 100 muertos.

“El canciller Moncada y el presidente Maduro han hecho el reclamo suficiente de que Colombia y México aclaren las declaraciones injerencistas de Pompeo, titular de la CIA”, expresó Murga ayer.

Preguntado acerca de la razón de su presencia en la Cancillería, dijo que se debía a que les interesa que el Gobierno de Paraguay conozca la situación que está denunciado su país.

Según el diplomático, informaciones como la cantidad de venezolanos que piden refugio en Colombia forman parte de la “campaña injerencista de los EEUU”.

Además, dijo que la violencia en Venezuela está provocada por bandas terroristas “que tienen el apoyo financiero y logístico de la Embajada de los Estados Unidos”, y que forman parte de un plan que, a criterio suyo, lo reconoció el propio titular de la CIA.