20 abr. 2024

Embajador dice que Trump hará cosas diferentes

El embajador paraguayo en Estados Unidos, Germán Rojas, considera que el presidente Donald Trump hará las cosas diferente, sin hacer juicio de valor sobre si será bueno o malo.

Embajdor en EEUU.jpg

El embajador paraguayo en Estados Unidos, Germán Rojas, con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence.

El embajador de Paraguay en los Estados Unidos, Germán Rojas Irigoyen, tuvo la oportunidad de saludar y conversar brevemente con el flamante vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. Durante el encuentro, le expresó los saludos en nombre del presidente de la República, Horacio Cartes, del canciller y del país, tanto a él como a su esposa. Fue en ocasión de una de las galas ofrecidas en honor al presidente Donald Trump.

Momentos antes de la asunción de Trump, en declaraciones a radio Monumental 1080 AM, Rojas dijo que la expectativa es que el nuevo presidente norteamericano hará las cosas diferentes, sin hacer juicio de valor sobre si será bueno o malo. Agregó que la nueva administración será desafiante de cara a una nueva realidad que no solamente vive Estados Unidos sino el mundo entero.

Refirió que Estados Unidos está pasando por un muy buen momento, con una recuperación económica importante tras una crisis donde, tal vez, en la era contemporánea no haya habido algo similar, y que se debe observar cómo se capitaliza esta recuperación. Consultado sobre si conversó en algún momento con la colectividad paraguaya en Estados Unidos para saber qué piensa sobre el nuevo Gobierno estadounidense, Rojas recordó que muchos paraguayos y latinos votaron a Trump.

"¿Quién es el paraguayo o el latinoamericano que le votó a Trump? Aquel que está instalado acá legalmente, que no tiene ningún problema para mostrar cualquier papel donde demuestra que es un ciudadano americano que está integrado, que contribuye y que no tiene nada que temer porque no está en situación de ilegalidad. El que está inquieto es aquel que sabe que su situación es irregular y sabe que tiene que atenerse a las consecuencias de eso”, apuntó.

El representante diplomático paraguayo en Estados Unidos manifestó, además, que se generó un sentimiento de nacionalismo muy fuerte y hay mucho entusiasmo por el nuevo gobierno.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.