11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 15 de julio de 2016, 07:52

Embajador descarta paraguayos fallecidos tras atentado en Francia

El embajador paraguayo en Francia, Emilio Giménez, descartó la existencia de paraguayos fallecidos o heridos tras el atentado ocurrido en la ciudad de Niza, Francia. No obstante, hasta el momento no existe una lista oficial de las personas que perdieron la vida.

"Es un atentado más, un atentado cobarde, es una carnicería sin sentido", expresó el diplomático en contacto con la radio Monumental 1080 AM.

De esa forma se refirió al nuevo ataque que ocurrió en la víspera en la ciudad de Niza, Francia, en donde un tunecino de 31 años, identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, atropelló a miles de personas con un camión durante unos 2 kilómetros.

Hasta el momento, se tiene contabilizadas unas 84 personas fallecidas, 18 en estado graves y más de 120 heridos, indicó el embajador Emilio Giménez.

Con las primeras informaciones se descarta la existencia de paraguayos que perdieron la vida o quedaron heridos tras el trágico suceso.

"Hicimos las averiguaciones y estuvimos en contacto con paraguayos que se encontraban en Niza y no tienen información de compatriotas fallecidos", afirmó el embajador. No obstante, aclaró que hasta el momento no existe una lista oficial con los nombres de las víctimas.

El presunto terrorista tenía antecedentes policiales por actos de violencia y violencia de género, aunque no estaba en el radar de los servicios antiterroristas.

Según dijeron vecinos de su barrio al canal BFM TV, el hombre se hallaba en trámites de divorcio y tenía problemas con su familia en Túnez, al parecer originaria de Susa, donde hace un año murieron 38 turistas en un atentado en las playas de dos hoteles.

En el camión que usó para el ataque, que había sido alquilado hace unos días en la región de Niza, también se descubrió una tarjeta de crédito y un móvil que podrían servir para avanzar en la investigación.

El atentado ocurrió en una de las zonas más turísticas de la ciudad francesa de Niza, cuando un camión ha arremetido sobre la multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional del 14 de julio.

APARECEN EN ESTA NOTA