24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Embajador denuncia manipulación mediática y defiende constituyente

Terrorismo mediático, asedio a sus representaciones diplomáticas en distintas partes del mundo, una escalada de violencia que atribuye a los fascistas de la oposición y la defensa del diálogo que ahora se enmarca en el seno de una asamblea constituyente convocada por decreto del presidente Nicolás Maduro, el pasado 1 de mayo, realizó ayer el embajador de este país en Asunción, Alfredo Murga.

A través de una reunión de prensa, que se inició con la proyección de un video sobre los hechos de violencia de las últimas semanas en el país petrolero, que se ha cobrado más de 40 vidas, el diplomático responsabilizó a los instigadores de la oposición de provocar los desmanes y propiciar las muertes en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Con la ayuda de fotografías, Murga también denunció la “absoluta manipulación mediática” a través de la publicación de hechos de violencia que tuvieron lugar en países como Brasil, como si hubieran acontecido en Venezuela, y responsabilizó de ellos a la prensa nacional e internacional, y particularmente a la cadena de televisión norteamericana CNN.

También dijo que no es una casualidad que exista un asedio a las representaciones diplomáticas de Venezuela en las últimas semanas en 21 países del mundo, presuntamente por ciudadanos venezolanos y que incluyen insultos a los diplomáticos y funcionarios. Esta es una escalada mundial, no es casualidad; está organizada y financiada”, afirmó.

Constituyente El embajador Murga dijo que la respuesta del Gobierno bolivariano no es la represión, sino la convocatoria a una asamblea nacional constituyente “para la paz y el diálogo”.

La respuesta del Gobierno no ha sido ni la suspensión de garantías, ni de la declaración de un estado de emergencia, sino una convocatoria al diálogo y la paz. Convocatoria que comparte el Papa, apuntó el embajador.

Explicó que la oposición está dividida en su país y que un sector de esta quiere participar en el diálogo para conseguir fórmulas de entendimiento, conciliación y paz; y lamentablemente, otra parte “ha tomado el camino del terrorismo y de la violencia”.

Murga resaltó que los ciudadanos que conformarán la asamblea constituyente no serán designados “a dedo” por el presidente, sino resultado de una votación universal y secreta, de parte de todos los venezolanos.