22 de junio
Jueves
Despejado
19°
28°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 11:21

Embajador del Brasil presenta cartas credenciales

Carlos Alberto Simas Magalhães, embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Brasil, presentó este jueves Cartas Credenciales en el Palacio de Gobierno. El mismo destaca las buenas relaciones entre su país y el Paraguay.

Simas Magalhães destacó que la principal intención de su país es mantener las buenas relaciones diplomáticas con el Paraguay.

Señaló, además, que se debe trabajar en el combate de los crímenes transnacionales.

"Brasil y Paraguay tienen una larga historia de relación. Estamos en un momento feliz. Traigo los saludos de mi presidente. Reiteré la invitación de que el presidente Cartes visite al Brasil. Hay un compromiso del combate a los crímenes transnacionales", afirmó.

Respecto a la renegociación del Tratado de Itaipú, el nuevo embajador del Brasil, dijo que se "cumplirá con lo que dice el tratado". "Negociaremos lo que se debe negociar", enfatizó.

Afirmó que el segundo puente en Alto Paraná, es el deseo de ambos gobiernos, pero se debe encontrar una fuente de financiamiento.

"Es algo que los dos gobiernos quieren. El deseo del Gobierno brasilero es que esto siga. Hay que buscar de dónde sacar la plata. Estamos buscando los recursos. Ya hay autorización para iniciar", manifestó.

Simas Magalhães presentó cartas credenciales ante el presidente Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno, informó el periodista de Última Hora, Roberto Santander.